Unai Emery estuvo en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para hablar de su temporada con el PSG, equipo que ha dejado para dejar su puesto a Tuchel. El técnico vasco analizó su etapa en Francia y...

Emery: "Neymar se va a quedar en el PSG, sería lo más justo para el equipo y para él"

Emery: "Neymar se va a quedar en el PSG, sería lo más justo para el equipo y para él"

Unai Emery estuvo en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para hablar de su temporada con el PSG, equipo que ha dejado para dejar su puesto a Tuchel. El técnico vasco analizó su etapa en Francia y también sus objetivos de cara al futuro.

Se acaba el proyecto PSG: "Un proceso más como entrenador. En toda mi trayectoria he vivido muchas más cosas positivas que negativas y he salido de todas con experiencias para mejorar. Mis dos años en el PSG los considero muy positivos. En competiciones domésticas, de ocho títulos hemos ganado siete. Todas menos la liga del Mónaco el año pasado. La Champions es un objetivo de muchos clubes de primer nivel como el PSG, pero considero que es un proceso, que la tienes que ir ganando aumentando experiencias y conocimientos. En ese proceso está el PSG, que primero tiene que hacerse fuerte en Francia. Encontrarte en octavos en febrero te deja muy tocado no pasarla. Si te elimina el Barcelona, en las circunstancias que fueron, o el Madrid... Se hace largo porque la Champions se prioriza después de los títulos domésticos".

Cuándo sabe que no va a seguir: "Firmé dos temporadas, me han respetado al máximo, muy buena relación con el presidente. Mucha libertad para trabajar, pero cuando el Madrid nos elimina y caemos por segunda vez en cuartos hay que analizar todo. Lo que piensas es buscar motivaciones rápidamente, pero teníamos objetivos inmediatos como la Copa o la Liga contra el Mónaco. Pero es verdad que en la Champions queríamos hacer algo más y no pudimos hacerlo".

El 6-1 con el Baça, ¿el peor día?: "Sí, pero también he tenido experiencias que han ido a mi favor. La hora que pasé después del 6-1 en el Camp Nou no se me va a ir de la cabeza nunca".

Fácil entrenar con Mbappé, Neymar...: "Lo que he vivido en Francia es una liga diferente y con unos jugadores diferentes, pero me he sentido a gusto, creo que he dado un paso más como entrenador y he acumulado títulos que también es importante. La Champions sólo la gana uno y parece que últimamente es el Madrid. La Champions hay que seducirla y de momento tiene novia".

Polémica Neymar-Cavani: "Cavani ha hecho estos dos años sus mejores números, ha aportado muchísimo. El PSG ha dado un paso más como equipo y la llegada de Neymar, Mbappé o Dani Alves tiene un sentido de grupo aunque la de Neymar es para liderar el equipo. Neymar apuesta por ir al PSG, tanto económica como deportivamente, yo le dije desde el primer día que esto era un proceso no de un año, de varios, él tenía que ayudar al equipo y el equipo ayudarle a él".

La polémica de los penaltis entre ambos: "Los dos tenían unas cifras muy altas en porcentaje de éxito, mismas condiciones. Hablamos la capacidad de compartirlo. Cavani quería ser el primero en tirarlos y ese afán goleador y querer tirar el siguiente, pero Neymar se impacientó para tirar él también. Cuando vi que no había acuerdo deportivo ya intervine yo, les dije que eran los dos lanzadores y que se los repartieran. Neymar se quedó con el número uno para lanzarlos".

Neymar: "He disfrutado muchísimo con él, a nivel personal también. Estaba encantado con él, nos despedimos el sábado después del título y recordamos la primera conversación y que ambos cumpliéramos nuestros objetivos, pero con el resto igual, con Cavani también. Está al nivel de Messi y de Cristiano, aunque este año la lesión le ha perjudicado porque iba a hacer los mejores números de su carrera".

Neymar al Madrid: "Esta temporada ha habido momentos que todo lo relacionado con él tenía una gran dimensión. Él llegó a decir, con la polémica conmigo y con Cavani, salió y dijo que estaba cansado de las mentiras que se cuentan. Ayer lo volvió a decir. Lo mejor es escucharle a él, es lo más directo. Con el padre tiene una relación muy estrecha. Yo creo que se va a quedar en el PSG porque es un proyecto sólido, porque le van a dar continuidad. Sería lo más justo para el PSG y para Neymar".

Futuro: "Quiero mantener ese estatus deportivo en Champions o Europa League, jugar en liga doméstica y también en Europa, encontrar calidad en mi trabajo, de condiciones, de centro deportivo, donde me sienta a gusto y también el apartado económico donde tenga un reconocimiento. Estoy tranquilo y escuchando las circunstancias que van saliendo. Cuento mucho con mi cuerpo técnico. Hablo mucho con ellos y a ver qué piensan, estoy muy contento con ellos, son muy trabajadores".

Arsenal: "No tengo oferta. Se abren posibilidades, que se pueden concretar o no. Estoy abierto a todo. No contemplo dejar de entrenar, igual no encuentro lo que quiero. Tengo mi círculo en Valencia que está mi hijo, también familia en San Sebastián, amigos en Madrid. La Liga la conozco mucho y no la descarto, estoy abierto a todo".