Una vez terminó la temporada, el Atlético quedó pendiente de La decisión que Griezmann tendría que tomar respecto a su futuro. El francés eligió quedarse en...

El Atlético espera la decisión de Gabi

El Atlético espera la decisión de Gabi

Una vez terminó la temporada, el Atlético quedó pendiente de La decisión que Griezmann tendría que tomar respecto a su futuro. El francés eligió quedarse en el Atlético y declinar la oferta del Barça. Lo comunicó a través de un documental emitido en televisión que superaba la media hora de duración. Ésa parecía la única decisión que un jugador del Atlético tendría que tomar este verano en cuanto a permanecer o no en el club del Wanda Metropolitano, pero ahora la historia se repite con Gabi. Porque al capitán le toca decidirse si permanecer en el Atlético o marcharse a Qatar.

Aunque la primera opción del 14 pasaba por no abandonar las filas rojiblancas cuando Xavi le hizo llegar el interés del Al-Sadd, la oferta de 19 millones de euros que cobraría hasta 2021, cuando entonces ya tendrá 38 años, le ha hecho entender que es el último gran contrato que podrá firmar. El Atlético es consciente de la difícil decisión que tiene que tomar su capitán, pero a menos de dos semanas de que comience la pretemporada el tiempo apremia.

Pendientes de la plantilla

El Atlético aguarda impaciente que Gabi se decida, porque de confirmase la más que posible marcha del capitán el club quiere fichar a otro refuerzo. Cierto es que Rodri llega al Wanda Metropolitano llamado a ser el nuevo Gabi, pero los responsables rojiblancos entienden que es necesario otro futbolista de ese corte en el vestuario. Por eso la Dirección Deportiva tendría que ponerse manos a la obra cuanto antes en este mercado de fichajes para hacerse con los servicios de otro jugador. Lo que le tocará a Andrea Berta es decidir por quién será el elegido para lucir la rojiblanca.

El Atlético no quiere perder el tiempo para confeccionar su plantilla para el curso 2017-18 y la decisión del capitán se torna vital para que esto ocurra. El mes de julio está a punto de comenzar y es por ello que la comunicación de la decisión tiene carácter inminente. Porque tanto Simeone como el club contaban con la continuidad de Gabi el próximo ejercicio, algo que el jugador se había ganado en el campo tras jugar 37 partidos superando la hora de juego, cuando la cláusula de renovación automática estaba fijada en 25. Pero los responsables del club rojiblanco siempre han tenido claro que el portador del brazalete estaría en el Atlético hasta que él mismo quisiera y que respetarían la decisión que tomase llegase el momento. Es por ello que tanto el entrenador como los dirigentes entienden que a Gabi le haya despertado su ilusión la oferta qatarí, algo que no le había ocurrido cuando recibió propuestas de China, por ejemplo.