El técnico Ramiro Cepeda en el entrenamiento de ayer realizó una charla de más de 40 minutos con los jugadores.  Xelajú fue goleado 4-1 en su visita a Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos en juego...

Ramiro Cepeda: El tema de pedir la salida me parece una locura

Ramiro Cepeda: El tema de pedir la salida me parece una locura

El técnico de Xelajú, Ramiro Cepeda, habló en conferencia de prensa de las conclusiones que dejó el viaje a Estados Unidos y de lo que se viene para los chivos en la jornada cinco frente a Sanarate.

El técnico Ramiro Cepeda en el entrenamiento de ayer realizó una charla de más de 40 minutos con los jugadores.  Xelajú fue goleado 4-1 en su visita a Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos en juego amistoso, la contundente derrota dejó las aguas agitadas en los aficionados chivos que no han celebrado un triunfo en casa este torneo y además esperan que Xela sea protagonista como la temporada anterior.  

El técnico Cepeda dio declaraciones y explicó que el juego ante el Grand Rapids dejó pocas cosas en lo deportivo y confirmó que se tuvo un problema interno con el jugador Cristian Albizures que fue separado por un día del equipo como medida de sanción. “El jugador recibió un llamado de atención. Hubo cosas negativas que esperamos que vengan bien porque ahora los jugadores deben mostrar un compromiso extra y una mayor responsabilidad”, explicó el entrenador.

Cepeda considera que lo más importante es lo que viene para el equipo chivo que en una semana jugará tres partidos en los cuales buscará sumar la mayor cantidad de puntos. “Estamos en un momento importantísimo del torneo, la tabla está muy peleada y tenemos una semana donde esperamos sumar al menos siete puntos”, agregó el estratega.

El volante nacional Cristian Albizures tuvo un llamado de atención por supuestas conductas de indiciplinas en el viaje a Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Xelajú está posicionado en la quinta casilla con cinco puntos en cuatro jornadas. El estratega reconoció que no se ha tenido un buen rendimiento pero argumentó que el torneo está parejo y tener una racha positiva de juegos ganados los puede catapultar a las primeras posiciones. Agregó que sus jugadores han hecho un buen trabajo pero la ansiedad de no haber ganado en casa ha hecho que fallen en la definición.

El entrenador reconoció que la afición de Xela es exigente y rápido genera un ambiente de intranquilidad. “Es una cuestión de cómo viven acá  el futbol. La selección vino después de cuantos años y también salió silbada. Van a aplaudir si ganas y te van a silbar si perdes. Acá en Xela la gente quiere salir campeón en la cuarta fecha y eso no va a pasar nunca” enfatizó el entrenador argentino.

Cepeda fue claro en decir que no es momento de pensar en un reemplazo debido a que Xelajú tuvo muchos cambios de jugadores y que debe llevar un proceso para acoplarse. “El tema de pedir la salida me parece una locura, si alguien tiene idea de lo que es armar un equipo y como se desarrollan los procesos y no de un año, se necesita un proceso normal de más tiempo. El equipo está con resultados no tan buenos pero estamos parejos, estamos cerca de todos”, agregó.

Xelajú cumplirá este jueves con dos juegos amistosos. El primero ante Salcajá y el segundo en San Marcos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Esta semana Xela tendrá un calendario complicado que comienza con la visita a Sanarate el domingo, el miércoles reciben al campeón Guastatoya y el domingo siguiente visitan a Malacateco. “Nosotros vamos a encarar bien estos juegos. Hay que hacer un buen partido en Sanarate para llegar motivados a Guastatoya que es un rival que todo mundo tiene trauma, pero ese partido lo vamos a ganar para que todo salga bien”, concluyó Ramiro Cepeda.

Ver más sobre esta noticia