La Selección de Guatemala perdió contra Argentina y Ecuador, en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP) No haber gestionado a tiempo la visa estadounidense de cuatro jugadores importantes en el armado del timonel...

Estos fueron los fallos administrativos que dañaron a la Selección Nacional en su gira por Estados Unidos

Estos fueron los fallos administrativos que dañaron a la Selección Nacional en su gira por Estados Unidos

Además de las fallas técnicas y tácticas que mostró la Selección Nacional y el cuerpo técnico, en las derrotas sufridas frente a Argentina y Ecuador, en su gira por Estados Unidos también hubo varias administrativas, que deberán ser subsanadas para los amistosos y competiciones futuras.

La Selección de Guatemala perdió contra Argentina y Ecuador, en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)

No haber gestionado a tiempo la visa estadounidense de cuatro jugadores importantes en el armado del timonel Claverí —José Márquez, Wilson Pineda, Ángel Cabrera y Eduardo Soto—, no haber contado con todo el equipo necesario y con planes alternos ante algunas eventualidades —compra de almuerzos en aeropuertos, mal estado de canchas de entreno, pago de maletas US$25 y tiempos de viajes y traslados—, son algunos de los errores que se cometieron durante la minigira que efectuó la Sele por tierras estadounidenses.

LEE TAMBIÉN:

La Selección de Guatemala conoce a sus rivales para el Premundial Sub 20

 

13 de Septiembre de 2018 a las 11:12h

Lee también: Guatemala tuvo tres minutos de terror ante Ecuador en Chicago

Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), explicó ayer, que Jorge Rodas —director deportivo— fue el encargado de la delegación nacional en sus dos amistosos y que está a la espera de su informe para conocer más detalles de las ocho noches —solo cuatro entrenamientos— que tuvieron los seleccionados en Los Ángeles y Chicago.

“Siempre se entrega un informe para encontrar fortalezas, oportunidades y debilidades”, indicó Ríos, quien aseguró que no tuvo comunicación de que haya pasado algo fuera de lo normal.

Lee también: Danilo Guerra: "Estos partidos nos sirven para mejorar y perfeccionar el modelo Claverí"

“Era importante que la Selección jugara. Enfrentamos a equipos que nos dejaron enseñanzas y que nos ayudaron a ubicarnos dónde estamos. A nadie le gusta perder. Estamos comprometidos con darle las mejores condiciones al profesor Claverí”, añadió.

Ríos señaló que con el problema del visado de cuatro jugadores la culpa no es de la Fedefut, ya que fueron acciones externas las que afectaron.

“Algunos hubieran querido que las convocatorias se hicieran con más anticipación, pero no se puede. Lo que afectó es que la cita que dio la embajada de Estados Unidos coincidió con jornada de Liga Nacional y tanto Guastatoya como Cobán Imperial prefirieron no darnos los jugadores. Cuando son acciones externas no nos podemos culpar”, dijo.

Lee también: Diario Olé calificó a la Selección Nacional y el mejor fue "el 10 de Guatemala"

Acerca de la falta de equipo para los seleccionados, el dirigente se mostró triste, pero al mismo tiempo optimista, porque la Concacaf está cerca de dar un nuevo aporte para ese rubro.

“Necesitamos más uniformes porque no tenemos. Me dio tristeza ver cómo iban vestidos los seleccionados y los técnicos, porque no todos iban de la misma forma y eso da pena. Ahora la Concacaf nos puede dar US$100 mil para implementación deportiva de selecciones”, argumentó.

El mandamás de la Fedefut también dejó claro que la delegación nacional viajó a Estados Unidos con todos los gastos pagados —boletos aéreos, alimentación y hospedaje— por parte de la empresa Imagina World, con la cual se tiene un contrato firmado desde la gestión de Brayan Jiménez Hernández.

Contenido relacionado

> ¿Qué dijo "el 10 de Guatemala" después de la derrota contra Argentina?

> La selección de Guatemala cae goleada 3-0 contra Argentina en Los Ángeles

> Pappa: "orgulloso de ver una selección de Guatemala joven dejando todo en la cancha"

Ver más sobre esta noticia