Luis Pedro Rosas, de Siquinalá, es el referente del gol para la Selección Sub 20 de Guatemala.  La humildad de Marvin Ávila, el talento de Marco Pablo Pappa y la disciplina del exjugador rojo Juan Carlos Plata...

Rosas, el seleccionado Sub 20 que admira a Titiman Ávila  

Rosas, el seleccionado Sub 20 que admira a Titiman Ávila  

El juvenil de Siquinalá, Luis Pedro Rosas, espera figurar en la lista final de los jugadores que disputarán el Premundial Sub 20 de la Concacaf. El futbolista se ilusiona con la historia. 

Luis Pedro Rosas, de Siquinalá, es el referente del gol para la Selección Sub 20 de Guatemala. 

La humildad de Marvin Ávila, el talento de Marco Pablo Pappa y la disciplina del exjugador rojo Juan Carlos Plata son las fuentes de inspiración del atacante Luis Pedro Rosas, quien con sus goles espera llevar a la Selección Nacional de Futbol Sub 20 a su segunda Copa del Mundo.

Entrar en el libro sagrado de la historia del futbol guatemalteco es un factor que motiva al ofensivo de Siquinalá, quien trabaja día a día para ser  una  de las piezas vitales en el conjunto que dirige el guatemalteco David Enrique Gardiner, a quien conoció  en las categorías inferiores del proyecto Achik.

“Lo tuve como entrenador en  Achik  y luego en el Deportivo Mixco de la Primera División. Me ha orientado por el buen camino”, asegura el juvenil, quien ya acumula cinco apariciones en el Apertura 2018.

“He sentido algo de presión, pero es normal. Espero que me sigan dando la oportunidad en Siquinalá”, agrega Luis Pedro, quien se inspiró en su padre, Estuardo Rosas, para dedicarse al mundo del balompié.

“Lo miraba jugar en los Campos del Cejusa y me gustaba mucho el ambiente que se vivía en el campo. Luego  le dije que me comprara una pelota y después  llegaron los zapatos. Mi primer equipo —Juca—  fue en  esas canchas y enseguida llegué a los rojitos del Municipal”, recuerda.

Gol de título

En el torneo regional Sub 19 de la Uncaf, que se celebró en Honduras y que Guatemala conquistó a finales de agosto, Rosas demostró su versatilidad en el frente de ata   que.

El extremo por el sector izquierdo marcó el tanto del triunfo en el duelo contra los anfitriones y el gol de la victoria en el juego frente a  Belice, que fue clave para que la Bicolor se agenciará del título de la región.

“Son momentos que no te los esperás. Es una sensación única marcar con la Selección Nacional. Es algo que no se puede describir,  ni mucho menos olvidar”, refiere el naranjero.

El premundial de la Concacaf, que se desarrollará en Bradenton, Florida, Estados Unidos, a inicios de noviembre, es el siguiente desafío al que le apunta el hábil futbolista, ya que allí se repatirán cuatro plazas para la Copa del Mundo de Polonia 2019. 

“Estamos enfocados en el  premundial. Es importante seguir trabajando juntos. Queremos llegar al Mundial y a los Juegos Panamericanos. Hay que hacer un buen papel para lograr nuestras metas”, enfatizó el jugador que se ha fijado en el francés Kylian Mbappé para seguir creciendo en el futbol.

Nuevo llamado

El timonel guatemalteco David Enrique Gardiner hizo oficial ayer  la convocatoria de 25 jugadores, para desarrollar su décimo morfociclo de preparación al frente de la Sele Sub 20.

Los futbolistas llamados deberán presentarse del lunes a  miércoles al Proyecto Goal, para cumplir con las respectivas prácticas.



Luego el estratega anunciará a los elementos que  participarán en el primero de los dos   campamentos pactados que tendrá la Bicolor Sub 20.

El primer ramillete de fogueos será del 7 al 14 de octubre en territorio mexicano. Allí la Bicolor se medirá al Tlaxcala, Pachuca Sub 20 y Sub 17, según la planificación inicial.

El segundo y último campamento tendrá cabida  en suelo estadounidense, en donde el conjunto nacional se enfrentará a Honduras, el 25 y el 27 de octubre. Su llegada a la sede del premundial —Florida, EE. UU.—, está programada para el miércoles 31.

 

Ver más sobre esta noticia