El portero de Cobán Imperial, Iván Pachecho está emocionado por haber sido convocado a la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez) El guardameta Iván Pacheco de Cobán...

El zacapaneco Iván Pacheco cumple su sueño de estar con la Selección Nacional

El zacapaneco Iván Pacheco cumple su sueño de estar con la Selección Nacional

Las chamuscas de barrio en su natal Zacapa, los días calurosos y las jornadas de estudio complementadas seguramente con trabajo  son recuerdos que se mantienen vivos en la mente del portero Iván Pacheco.

El portero de Cobán Imperial, Iván Pachecho está emocionado por haber sido convocado a la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El guardameta Iván Pacheco de Cobán Imperial cumple uno de los grandes sueños en su carrera futbolística, luego de haber recibido la primera convocatoria a la Selección Nacional.

LLE ADEMÁS:

¡Molesto! Wálter Claverí asegura que no tener partidos en octubre perjudica a la Bicolor

 

Todavía no se lo cree y aunque no hay fecha ni certeza de que la Bicolor sostenga próximamente algún partido amistoso, el  guardameta  anhela jugar y defender el arco de la Azul y Blanco.

“Es un llamado que nunca me lo imaginaba. Estoy agradecido por la oportunidad y esta convocatoria a la Selección. Es algo nuevo para mí, quiero hacer las cosas de la mejor manera”, expresó Pacheco a su llegada al Proyecto Goal, donde el lunes por la tarde cumplió con el primer entrenamiento.

Las jornadas se desarrollaron bajo un ambiente nublado y un tanto lluvioso, pero eso no impidió de que el guardameta de 1.80 metros de estatura se mantuviera activo e hiciera sus mejores atajadas para demostrar que llegó al combinado de Wálter Claverí con justa razón y motivos de sobra, luego de su brillante paso en Cobán Imperial, su actual equipo en la Liga Nacional.



“He trabajado con mucha humildad. Ahora que tengo la oportunidad voy a tratar de aprovecharla al máximo”, indicó.

Pacheco ha escalado alto a costa de dedicación. En los últimos encuentros se ha apoderado de la titularidad con los príncipes azules, y sin olvidar sus raíces.

Lee además: Estas son las mejores frases de John Méndez en su regreso a Municipal

“Nací y crecí en un barrio pobre de Zacapa, que se llama Cementerio Nuevo. Vengo de una familia humilde. Desde pequeño me gustó el futbol. Recuerdo que jugaba chamuscas con los compañeros que crecí. Gracias a Dios se me han ido dando las oportunidades”, indicó el Pacheco.

Deportivo Zacapa —Primera División—, Antigua GFC y Cobán Imperial son los equipos que han sido testigos del buen desenvolvimiento, aptitudes y reflejos del guardameta de 26 años.

Iván Pacheco suma siete partidos de titular con Cobán Imperial, desde el 9 de septiembre. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Pacheco es el mayor de tres hermanos. Se graduó de Perito en Administración de Empresas en su pueblo natal y sus aspiraciones no tienen límites.

“Mi mayor inspiración siempre es Dios, por Él es que he logrado cosas importantes. Dando lo mejor de mí voy a superarme. Ahora estoy viviendo una nueva experiencia en la Sele”, refirió.

Contenido relacionado

> El noble gesto del cobanero Eduardo Soto con un aficionado de Chiantla

> Wilson Pineda asegura que buscará un lugar en la Selección Nacional

> Luis Pedro Rosas, el seleccionado Sub 20, quien admira a Marvin Ávila

Ver más sobre esta noticia