La 58 Vuelta Ciclísta a Guatemala está a 11 días de dar el banderazo inicial.  Con una participación de 19 equipos, de ellos 12 guatemaltecos y 7 extranjeros y más de 110 corredores, el país...

La Vuelta Ciclística, que no llegará a Xela, da el banderazo de salida 

La Vuelta Ciclística, que no llegará a Xela, da el banderazo de salida 

Emocionados y comprometidos en que sea una de las mejores Vuelta Ciclística a Guatemala, la Federación Nacional dio el banderazo de salida a la competencia más esperada para los amantes del pedal.

La 58 Vuelta Ciclísta a Guatemala está a 11 días de dar el banderazo inicial. 

Con una participación de 19 equipos, de ellos 12 guatemaltecos y 7 extranjeros y más de 110 corredores, el país se prepara para recibir a la caravana multicolor que recorrerá varios departamentos del país, a excepción de Quetzaltenango que se ha caracterizado por ser uno de los lugares consentidos del ciclismo.

La Vuelta arrancará el 23 de octubre con la etapa comprendida entre Guatemala y El Progreso, Guastatoya (105 kilómetros) para llegar así a la primera meta intermedia, que sin duda estará llena de colorido e ilusión de los habitantes del lugar.

La caravana llegará a Jalapa, Suchitepéquez, Retalhuleu y Totonicapán, además de pasar por varios lugares en los que los aficionados al pedal podrán admirar a los ciclistas que comenzarán a llegar al país desde el 20 de este mes. La consagración se dará con el tradicional circuito en el Anillo Periférico el 1 de noviembre.

Aunque en los últimos años ya no se realizaba la Etapa Reina entre Retalhuleu y Quetzaltenango por el mal estado de las carreteras, esta edición no llegará al hogar del actual campeón Manuel Rodas. La decisión se tomó, de acuerdo a Stuard Rodríguez, presidente de la Federación, porque no se llegaron a ningún acuerdo con las corporaciones municipales.



Por lo que ahora la etapa reina sería la cronoescalada que será en la etapa ocho, el 30 de noviembre, entre el Mirador de Chichicastenango y Piedra María Tecún, Totonicapán. La pruena será de 29 kilómetros y en terracería. "En la cronoescalada se podrá definir muchas cosas y será una prueba complicada para los corredores", aseguró Rodríguez.



Una de las novedades del Giro guatemalteco es la participacion de Abel Jocholá, quien después de haber sido expulsado del ciclismo por dopaje, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) le quitó el castigo y podrá volver a practicar el deporte que tanto ama. 

 

Ver más sobre esta noticia