El jueves 3 de enero, el Instituto Guatemalteco de Turismo dio a conocer su proyección sobre los 10 destinos que recibirán mayor número de turistas internos en Guatemala, gracias a los cinco feriados largos del...

Qué puede visitar en los 10 destinos turísticos del 2019 en Guatemala

Qué puede visitar en los 10 destinos turísticos del 2019 en Guatemala

El jueves 3 de enero, el Instituto Guatemalteco de Turismo dio a conocer su proyección sobre los 10 destinos que recibirán mayor número de turistas internos en Guatemala, gracias a los cinco feriados largos del 2019.

En estos lugares los visitantes no solo podrán disfrutar de las atracciones principales, sino hacer recorridos por sus alrededores para conocer su riqueza cultural, natural y gastronómica. Estas son las actividades puede realizar en estos sitios, según su preferencia:

Antigua Guatemala

Ubicada a 45 km de la ciudad, es la anterior capital de Guatemala, fundada en 1543 y rodeada de tres volcanes. Los lugares imperdibles de esta ciudad colonial son la Plaza Central, de la que destaca la Fuente de las Sirenas, que data de 1737; la Catedral de San José, construida entre 1543 y 1680, el Palacio de los Capitanes Generales y el Palacio del Ayuntamiento. En este último se encuentra el Museo del Libro Antiguo y el Museo de Armas.

El paseo por el Arco de Santa Catalina es obligatorio, ícono inconfundible de la ciudad, así como la visita a la iglesia y convento de Capuchinas, construido en 1736, obra de Diego de Porres, y de La Merced, magnífico ejemplo del barroco arquitectónico colonial.

Otros lugares recomendados son el Cerro de la Cruz, de donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, así como el Convento de Santo Domingo.

Cuenca del Lago de Atitlán

En el departamento de Sololá está el Lago de Atitlán, considerado “el más bello del mundo”, según el escritor inglés Aldous Huxley, rodeado por los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro.

Además de Panajachel, donde se encuentra la mayoría de restaurantes, hoteles yhospedajes, se pueden visitar aldeas y poblados ubicados en la ribera, donde aún se conservan tradiciones milenarias, denominados con nombres bíblicos como Santa Catarina, San Antonio Palopó o San Lucas Tolimán.

En Santiago Atitlán se puede visitar a Maximón de la cofradía de la Santa Cruz.

Costa del Pacífico

Sus playas son de arena negra por la actividad volcánica que se desencadenó hace miles de años, ideales para practicar surf, pesca deportiva u ocio familiar.

El Pacífico de Guatemala ofrece exótica flora, reservas naturales y manglares, así como centros turísticos y recreativos, sitios arqueológicos. En Escuintla hay ciudades importantes como Santa Lucía Cotzumalguapa, Tiquisate, Puerto San José y Puerto Quetzal, uno de los más importantes del país.  A quienes les gusten los animales, pueden visitar el zoológico Autosafari Chapín, en el km 87.5.

Los amantes de la naturaleza no pueden dejar de escalar el Volcán de Pacaya, ubicado a solo 30 km al sur de la Ciudad de Guatemala, el cual ha estado en constante actividad eruptiva, ideal para caminatas y aprendizaje sobre geología e historia natural.

Izabal

Está situado en la región nororiental del país, donde se puede visitar el sitio arqueológico de Quiriguá, en la que se encuentra las estelas más altas de la civilización maya, cuyo apogeo se dio entre el 550 y 750 d. C., así como admirar la naturaleza en el Biotopo Chocón Machacas. Se puede admirar su biodiversidad que se centra en el Lago de Izabal, el más grande de Guatemala.

Uno de los lugares imperdibles en este departamento está Lívingston, pintoresco poblado que comenzó a ser habitado en el siglo XVIII por inmingrantes de islas caribeñas, donde se puede admirar la cultura garífuna, así como los puertos de Santo Tomás y Puerto Barrios, donde atracan barcos de gran calado. También no hay que dejar de hacer un recorrido por el Castillo de San Felipe de Lara, construido en 1652, fortaleza erigida como defensa de ataques piratas.

Ver más sobre esta noticia