Los expertos dicen que mucho de la fatiga mental y física que llevas a cuestas podría ser menor si trabajas en ti misma. Suena raro eso de “trabajar”, pero en realidad se refieren a poner atención en las...

5 consejos para eliminar el cansancio en tu vida

5 consejos para eliminar el cansancio en tu vida

Los expertos dicen que mucho de la fatiga mental y física que llevas a cuestas podría ser menor si trabajas en ti misma. Suena raro eso de “trabajar”, pero en realidad se refieren a poner atención en las pequeñas cosas que te harán sentir bien y que a largo plazo traerán un beneficio en tu salud. Estas vacaciones de verano son un buen momento para hacer una pausa en la rutina y comenzar a trabajar en eliminar el cansancio estos consejos:

5 consejos para eliminar el cansancio en tu vida

Respeta tus horas de sueño

Con esto ganas mucho, porque reduces el estrés, la irritabilidad y hasta la depresión. Y al contrario, cuando no duermes bien, serás más propensa a tener problemas de concentración, a manifestar un cansancio físico severo y hasta sentir más hambre de no normal, porque tu cuerpo estará pidiendo la energía que no repusiste al dormir.

Medita una vez al día

Puede ser al levantarte, antes de dormir o incluso a mitad de jornada laboral, pues basta con que te tomes de 5 a 10 minutos para respirar, poner tu mente en blanco y descansar la mente. Pensarás que no estás haciendo nada, pero al enfocarte en liberar tu mente y no pensar en lo que te estresa, estás meditando.

Haz ejercicio

Aunque no lo creas, esto te ayudará a eliminar el cansancio. Todos odiamos que nos digan esto, pero es cierto que debemos poner atención en este punto. Por lo menos, empezar a evitar el sedentarismo con una rutina de ejercicio que puedas llevar en casa o en el GYM y en el que incluyas por lo menos 30 minutos de actividad en tres días a la semana.

Disfruta tu tiempo libre

Desconéctate del mundo laboral y dedica tiempo a tus intereses. Esto es importante porque además de salir de la monotonía, descansarás tu mente y cuerpo. Aunque tu pasatiempo favorito sea una actividad física, ésta no te cansará como el día a día lo hace. También puedes aprovechar este espacio para crecer personal, emocionalmente o explorar tu creatividad.

Toma suficiente agua

Aquí tenemos que desmentir un mito: no todos necesitamos 2 litros de agua al día. Tu cuerpo sabe cuánta agua requiere y lo ideal es dársela con los nutrientes suficientes para hidratar de manera efectiva tu cuerpo, esto es muy importante para eliminar el cansancio. Seguramente has escuchado del agua alcalina, ésta tiene una combinación de minerales y alcalinidad que la hace ser absorbida por el cuerpo de una manera más rápida y efectiva. ¡Cambia el agua simple de siempre, por agua alcalina!

Este último punto es súper importante porque es lo que podemos resolver de inmediato, pues ya podemos encontrar agua alcalina en casi todos lados. Incluso, Zoé Water cuenta con un sistema de entregas programadas en la que envían las botellas de agua alcalina a domicilio y algunos meses tienen ofertas imperdibles. Por ejemplo, si te suscribes durante el mes de agosto, el mes de septiembre pagarías sólo la mitad por llenar tu cuerpo de vitalidad.

Por cierto, te gustará saber también que Zoé Water actúa como un potente y natural antioxidante potente y natural, que ayuda a la producción de oxígeno, combate los radicales libres, regenera células y retrasa los signos del envejecimiento. Así que ¡a tomar agua alcalina!