El carácter de una persona es definido como la sumatoria de los atributos de integridad, coraje, honestidad y lealtad que la definen. Aprende a fortalecer el tuyo, siguiendo esta serie de consejos Para ayudarte a potenciar lo que...

Los 10 pasos para fortalecer tu carácter

Los 10 pasos para fortalecer tu carácter

El carácter de una persona es definido como la sumatoria de los atributos de integridad, coraje, honestidad y lealtad que la definen. Aprende a fortalecer el tuyo, siguiendo esta serie de consejos

Para ayudarte a potenciar lo que te hace diferente al resto, te presentamos los 10 pasos para fortalecer tu carácter, publicados por el portal WikiHow.

1. Aprende lo que constituye la fortaleza de carácter

Tener un carácter fuerte consiste en tener las cualidades necesarias para ejercer control sobre tus instintos y pasiones, liberándote de prejuicios mentales.

2. Practica la empatía

Aprende a entender a los que te rodean y a ponerte en su lugar, especialmente si se trata de personas con carácter débil que necesitan ayuda.

3. Ejerce tu liderazgo

Un verdadero líder toma acciones para adaptarse a cualquier situación que se le presente en la vida, sin importar que tan inesperada o adversa sea.

4. Previene los impulsos irracionales

Considera que los impulsos irracionales nunca llevan a nada bueno y tienden a traerte más problemas que otra cosa.

5. Trabaja en tu autoestima

Para poder construir un carácter fuerte, es esencial que tu autoestima goce de buena salud. Quiérete a ti mismo y aprende a perdonarte por tus errores.

6. Toma decisiones valientes

No tengas miedo a los riesgos y toma decisiones valientes en todos los aspectos de tu vida. No dejes que el arrepentimiento te consuma por no haber hecho lo que anhelabas.

7. Aprende a no dejarte llevar por tus sentimientos

A la hora de tomar decisiones importantes, no te dejes dominar por tus sentimientos y haz que la razón tome el control de la situación.

8. Busca el término medio

Aléjate de los extremos y deja que predomine la ley de la relatividad.

9. Mantén la calma

No pierdas la paciencia ante situaciones extremas. Recuerda que todos tenemos problemas y no existe otro remedio que enfrentarlos con valentía.

10. Enfócate en lo positivo

No dejes que los contratiempos tomen el control de tu vida. Usa el sentido del humor para enfrentar tus problemas y no te dejes dominar por el negativismo.