El abogado Jaime Hernández dio a conocer que este miércoles tiene previsto se realicé la audiencia del cese de la persecución penal del expresidente de facto José Efraín Ríos Montt luego de su fallecimiento, en el juzgado Primero A de...

Realizarán audiencia de cese de persecución penal contra Ríos Montt

Realizarán audiencia de cese de persecución penal contra Ríos Montt


El abogado Jaime Hernández dio a conocer que este miércoles tiene previsto se realicé la audiencia del cese de la persecución penal del expresidente de facto José Efraín Ríos Montt luego de su fallecimiento, en el juzgado Primero A de Mayor Riesgo a cargo de la juez Claudett Domínguez, por el caso Dos Erres.

El general en grado de retiro Ríos Montt era acusado por el MP de genocidio y delitos contra los deberes de la humanidad por la masacre ocurrida entre el 6 y el 8 de diciembre de 1982 en la aldea Las Dos Erres, La Libertad, Petén.

 

La juez Claudett Domínguez ya había enviado a juicio al militar retirado en este caso, sin embargo con la muerte de Ríos Montt se cierra el proceso y se solicitará el reintegro de la caución económica que se le fue impuesto como sucedió también en el caso por genocidio en él área maya ixil indicó el penalista.


Ver más sobre esta noticia