Debido al atraso en el traslado de Bitkov la audiencia empezó a las 15.30 horas, hora y media después de lo programado, para continuar con la audiencia de ofrecimiento de prueba.   Alvarado planteo de primero un...

Igor Bitkov falla en su intento de separar a jueza Éricka Aifán del proceso en su contra

Igor Bitkov falla en su intento de separar a jueza Éricka Aifán del proceso en su contra

Los abogados José Rolando Alvarado y Luis Morales vieron frustradas sus intenciones de suspender la audiencia de ofrecimiento de prueba en el caso Migración, y separar a la jueza para que siguiera conociendo el proceso, al rechazar la juzgadora tres acciones planteadas por los abogados.

Debido al atraso en el traslado de Bitkov la audiencia empezó a las 15.30 horas, hora y media después de lo programado, para continuar con la audiencia de ofrecimiento de prueba.

 

Alvarado planteo de primero un recurso, para que Aifán se excusara y no continuara conociendo el proceso, debido a que previo a que la Corte de Constitucionalidad regresara el proceso a la etapa intermedia -enviar a juicio- la juzgadora ya había conocido el proceso.

Sin embargo, la juzgadora rechazó excusarse debido a que la defensa no argumentó y no fundamento de porque debería hacerlo.

Debido a esa negativa, los abogados recusaron a la jueza, al considerar que ella externo opinión sobre el caso, lo que es prohibido, por lo que consideraban que era necesario que se separara del proceso.

Los abogados presentaron un documento fechado el 5 de octubre del 2017 donde detalla que la jueza envió información del caso relacionado de la familia Bitkov a la embajada de la Federación Rusa acreditada en Guatemala, por lo que esa acción se considera una falta grave, ya que solo las partes pueden tener acceso al proceso.

Ver más sobre esta noticia