Los ocho diputados de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), ya fueron citados para rendir audiencia de primera declaración por haber discriminado la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura. El...

Ocho diputados de FCN Nación deberán comparecer ante un juez

Ocho diputados de FCN Nación deberán comparecer ante un juez

Los ocho diputados de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), ya fueron citados para rendir audiencia de primera declaración por haber discriminado la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura.

El fiscal Stuardo Campos jefe de la fiscalía regional metropolitana dio a conocer que solicitaron la primera declaración ante la juez Quinto de Instancia Penal, Judith Secaida y la diligencia se programan para el próximo 6 de julio.

Los diputados son.

Juan Manuel Giordano Grajeda, disidente de Líder. Óscar Rolando Corleto Rivera, disidente de Líder. Laura Alicia Franco Aguirre, disidente de Líder. Byron Juventino Chachón Ardón, disidente de Líder. Julio Antonio Juárez Ramírez, disidente de Líder. Édgar Eduardo Montepeque, disidente de Líder. Rudy Berner Pereira Delgado, disidente de la UNE. Ferdy Ramón Elías Velásquez, disidente de la UNE.

Los ocho diputados son señalados de haber insultado a Ventura durante una reunión privada con miembros de dicho bloque donde, aparentemente, la presionaron para proveer plazas laborales, ahí se le habría ordenado a la gobernadora que dejara el control del Consejo de Desarrollo al diputado Juan Manuel Giordano, a lo que ella se habría negado la funcionaria porque “la que firmaba era ella”, respuesta que le habría valido a Ventura para que se le gritara “india estúpida, así se ha hecho, así se hace y así se hará”, informó el MP.

 

Ver más sobre esta noticia