El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), mediante análisis de ADN logró identificar los restos oseos localizados la semana recién pasada en Tiquisate, Escuintla y Río Bravo, Suchitepéquez, pudiendo establecer que pertenecen a...

Inacif confirma que restos hallados son de abogada secuestrada

Inacif confirma que restos hallados son de abogada secuestrada


El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), mediante análisis de ADN logró identificar los restos oseos localizados la semana recién pasada en Tiquisate, Escuintla y Río Bravo, Suchitepéquez, pudiendo establecer que pertenecen a la abogada Kattyna Elizabeth Acuña Jerónimo, desaparecida en agosto de 2017.

Los restos también serán analizado por antropólogos forenses del Inacif servirá para establecer la forma de muerte y posible presencia de lesiones, dato que permitirán al ente investigador ampliar pesquisas.

Los restos recibidos por la Sede Pericial de Tiquisate fueron localizados el pasado 31 de mayo, tras allanamientos en terrenos ubicados en dicho lugar.

Antecedentes

Eran las 7.15 horas del jueves 3 de agosto del año pasado. Como todas las mañanas, Kattyna Elizabeth Acuña Jerónimo salió de su casa, pasó a una tienda a comprar la refacción de su hijo y se dirigía a dejarlo al colegio.

La profesional del Derecho detuvo la marcha de su automóvil cuando fue interceptada por hombres armados, obligada a abandonar al niño que estaba llorando y abordar un vehículo, en el cual se la llevaron hacia un lugar aún ignorado.

La abogada había sido secuestrada en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico y pertenecía al departamento Jurídico de la Municipalidad de Villa Nueva.

Ocho meses y medio después, el Ministerio Público vinculó a los Reyes de la Carne como los autores del secuestro de la abogada y en 14 allanamientos logró detener a seis supuestos miembros de la estructura, mientras los dos presuntos líderes lograron escapar.

Acuña Jerónimo, según las investigaciones, fue secuestrada por un grupo que operaba en Guatemala, Zacapa y Alta Verapaz.


Ver más sobre esta noticia