Los vuelos en el Aeropuerto Internacional La Aurora se reanudaron al mejorar la visibilidad. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila). La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que debido a la presencia...

Neblina retrasa vuelos en el Aeropuerto la Aurora

Neblina retrasa vuelos en el Aeropuerto la Aurora

Por lo menos 10 vuelos internacionales sufrieron retraso debido a una densa neblina que se observó la mañana de este sábado en la capital guatemalteca. La actividad aérea ya se reanudó.

Los vuelos en el Aeropuerto Internacional La Aurora se reanudaron al mejorar la visibilidad. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila).

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que debido a la presencia de neblina y poco aire en el espacio aéreo, la torre de control declaró una alerta verde por lo que los vuelos que debían despegar, aterrizar o utilizar el espacio administrado por el Aeropuerto Internacional La Aurora, fueron retrasados.

Le puede interesar:

Están aislados. Ellos también fueron afectados por el volcán.

 

16 de Junio de 2018 a las 11:01h

Fueron al menos 10 vuelos los que debieron ser reprogramados por varias compañías, según la información se trataba de viajes provenientes de Estados Unidos y que se dirigían a Sudamérica.

Una vez levantada la alerta verde, a eso de las 8.30 horas, el primer despegue fue con destino a Miami, Estados Unidos.



El director de la DCAG, Francis Argueta, destacó la coordinación entre colaboradores de esa entidad con las operadoras de servicios y aerolíneas, con lo que se obtuvo un "buen manejo del fenómeno natural".

Lea también: Aeropuerto La Aurora suspende operaciones por caída de ceniza del Volcán de Fuego

Para este fin de semana se espera lluvia en todo el país, según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). Además, durante la tarde y noche puede presentarse actividad eléctrica.

El paso de una onda del este favorece que este sábado se incrementen las lluvias, indica el boletín, que también aclara que se trata de un sistema normal de la época lluviosa.

Otras notas relacionadas

> 1995: avión se estrella al final de pista en Aeropuerto La Aurora

> Aeronáutica adjudica proyecto para asfaltar pista del aeropuerto

> Inicia millonaria obra de reparación de la pista en Aeropuerto Internacional La Aurora

Ver más sobre esta noticia