“Funcionarios del gobierno del presidente Trump han enviado bebés y a otros niños de menos de tres...”, alcanzó a decir la presentadora, a quien invadió la conmoción en plena...

Presentadora rompe en llanto en plena transmisión al hablar sobre niños migrantes

Presentadora rompe en llanto en plena transmisión al hablar sobre niños migrantes

La reconocida presentadora estadounidense Rachel Maddow, de la cadena MSNBC, no pudo anunciar que miles de niños tendrían que ser enviados a albergues separados de sus padres. 

“Funcionarios del gobierno del presidente Trump han enviado bebés y a otros niños de menos de tres...”, alcanzó a decir la presentadora, a quien invadió la conmoción en plena transmisión a través de la cadena MSNBC, según reporta La Vanguardia. 

La profesional de la comunicación, que se disculpó después a través de cuenta de Twitter, no pudo leer un reporte que consignaba que, tras la política migratoria de Trump de separar a niños de sus padres en las fronteras, miles de menores serían enviados solos a albergues. 

La comunicadora, que presenta desde el 2008 su programa The Rachel Maddow Show, hizo varios intentos de leer la nota, que le fue proporcionada a última hora, sobre las múltiples separaciones de familias en las fronteras de Estados Unidos. 

Se trata de la operación "tolerancia cero" implementada en las fronteras, a la que Donald Trump tuvo que renunciar mediante un decreto, debido a la presión y condena mundial. 

“Lo siento. Es mi trabajo ser capaz de hablar mientras estoy en la televisión. Lo que estaba tratando de hacer, cuando de repente no pude decir ni hacer nada más, era leer este párrafo”, explicó más tarde Maddow, citada por La Vanguardia. 

Ver más sobre esta noticia