“Ellos quieren conocer el área, para saber específicamente en qué pueden apoyar. Ya coordinamos la visita con la Conred. Van a estar en los albergues para tener actividades con los niños”,...

Fifa visitará las zonas afectadas por la tragedia del Volcán de Fuego 

Fifa visitará las zonas afectadas por la tragedia del Volcán de Fuego 

Jasmin Frei, coordinadora general de la Fundación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa), y el exfutbolista y embajador Míchel Salgado arriban este lunes al país, con el objetivo de evaluar el tipo de apoyo que le podrían dar a los miles de damnificados que dejó la tragedia del Volcán de Fuego.

“Ellos quieren conocer el área, para saber específicamente en qué pueden apoyar. Ya coordinamos la visita con la Conred. Van a estar en los albergues para tener actividades con los niños”, aseguró Juan Carlos Ríos, presidente de la Fedefut.

Ríos añadió que Guatemala podría convertirse en el primer país que apoye la Fifa con su Fundación, que fue creada en marzo del 2018 para apoyar la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas por la fuerza de la naturaleza. 

La reciente participación de la Fedefut en el Congreso de la Fifa abrió el canal para que la máxima institución conociera la catástrofe por la erupción del Volcán de Fuego.   

La agenda de trabajo de los dos funcionarios contempla dos días intensos de trabajo. 

El martes 26 de junio Jasmin Frei y Míchel Salgado tenrán una reunión con las autoridades de Escuintla y visitarán un albergue de la localidad. 




El miércoles 27 de junio se trasladarán a Sacatepéquez en donde también visitarán un albergue y por la tarde darán una Conferencia de Prensa en las instalaciones de la Fedefut.

En los albergues tendrán una convivencia con los niños que incluye actividades deportivas.

 

Ver más sobre esta noticia