Los pobladores que desde el miércoles último bloqueaban el kilómetro 216.5 de la ruta de la Costa Sur, Coatepeque, fueron desalojados por la Policía Nacional Civil (PNC), que lanzó gas lacrimógeno. Durante las acciones de desalojo, los...

La PNC retira a manifestantes que bloqueaban ruta en Coatepeque

La PNC retira a manifestantes que bloqueaban ruta en Coatepeque


Los pobladores que desde el miércoles último bloqueaban el kilómetro 216.5 de la ruta de la Costa Sur, Coatepeque, fueron desalojados por la Policía Nacional Civil (PNC), que lanzó gas lacrimógeno.

Durante las acciones de desalojo, los inconformes intentaron quemar un camión, pero el incidente se contuvo. Por el momento hay dos detenidos, Ernesto Juárez Juárez, de 40 años, y Warner Vicente Lucas, 45.

Los manifestantes interrumpieron en el paso para exigir que Energuate reconectara el servicio de energía eléctrica. La Procuraduría de los Derechos Humanos se encuentra en el lugar para verificar los protocolos de desalojo.

Pasadas las 10 horas, las autoridades reportaron que el paso ya estaba libre.

En Coatepeque, el servicio fue suspendido en siete comunidades, San Rafael Pacayá 1 y 2, San Vicente Pacayá, aldea Colón, Villa Flores, El Troje y San Benito Pacayá, donde no permiten los trabajos de la empresa y adeudan unos Q20 millones, por incumplimiento de pago de hasta ocho años.

Durante las horas de bloqueo, el sector empresarial demandó que las autoridades actuaran para proteger el derecho de libre locomoción de quienes estaban detenidos en la ruta.


Ver más sobre esta noticia