Activistas protestan contra las actuaciones de Iván Velásquez y la Cicig. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes) Velásquez y los magistrados estaban respondiendo preguntas de los periodistas cuando la activista...

Detractores de Iván Velásquez irrumpen en evento de Cicig y magistrados del TSE

Detractores de Iván Velásquez irrumpen en evento de Cicig y magistrados del TSE

Una conferencia de prensa entre magistrados del TSE e Iván Velásquez, director de Cicig, luego de la firma de un convenio de cooperación, fue suspendida por la irrupción de detractores del comisionado en el salón donde se celebraba el acto.

Activistas protestan contra las actuaciones de Iván Velásquez y la Cicig. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Velásquez y los magistrados estaban respondiendo preguntas de los periodistas cuando la activista Bárbara Hernández exigió el uso de la palabra al indicar que también era periodista internacional, pero no se le permitió.

Mientras tanto, simpatizantes de las organizaciones Fundación contra el Terrorismo y Guatemala Inmortal entraron a la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) vociferando contra el comisionado.

La conferencia de prensa fue suspendida de inmediato y los funcionarios se retiraron. Entre 10 y 15 personas entraron luego al salón acto donde se celebró el convenio y gritaron consignas contra la Cicig.

Los detractores de la Cicig indicaron que Velásquez quiere adueñarse de las elecciones del 2019 y que eso no lo van a permitir. Además, solicitaron hablar con autoridades del TSE para presentar algunas acciones.

Luego de 30 minutos fueron atendidos por el inspector general del TSE, Óscar Sagastume, a quien le solicitaron por medio de un escrito que los magistrados del TSE anulen el convenio firmado entre ambas instituciones, relacionado con la fiscalización de los partidos políticos y la pauta en medios.

Activistas solicitaron al TSE que se anule el convenio de cooperación con la Cicig. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Noticia en desarrollo

Ver más sobre esta noticia