La notificación oficial de parte de la FAA fue recibida el pasado viernes y ahora el plan de la DGAC es que dentro de un año el aeropuerto ingrese de nuevo al listado de la institución estadounidense. El Aeropuerto Internacional La...

¿Qué pasará con el Aeropuerto La Aurora luego de perder categoría de FAA?

¿Qué pasará con el Aeropuerto La Aurora luego de perder categoría de FAA?


La notificación oficial de parte de la FAA fue recibida el pasado viernes y ahora el plan de la DGAC es que dentro de un año el aeropuerto ingrese de nuevo al listado de la institución estadounidense.

El Aeropuerto Internacional La Aurora perdió la categoría 1 y fue excluida de la lista de la Administración Federal de Aviación (FAA), de EE. UU., debido a que desde hace más de seis años no se hacen auditorías de parte de esta entidad.

La notificación oficial fue recibida el viernes por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La terminal aérea dejó de estar en la categoría 1 de la FAA y tampoco fue incluida en la categoría 2, por lo que se le retiró de la lista.

Las causas

Debido a que no hay ningún vuelo que vaya a EE. UU., con bandera guatemalteca, la FAA no tiene motivo para auditar el aeropuerto, lo que generó el retiro de la categoría 1.

“Desde hace más de seis años no se hacen auditorías, primero porque los gobiernos anteriores se oponían o no lo permitían y además porque no había vuelos con bandera nacional que viajen hacia Estados Unidos”, explicó Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil.

Argueta aseguró que el aeropuerto podría ser incluido de nuevo en el listado de la FAA dentro de un año, pues se firmó un convenio con DHL, empresa de mensajería y transporte, para que todos los vuelos que haga hacia EE.UU., tengan bandera guatemalteca.

Durante una entrevista con La Red Noticias, el director explicó que además se tendrá asesoría técnica de parte de esta empresa.


Ver más sobre esta noticia