Cientos de personas se aglomeran en distintos puntos de la capital para efectuar marchas hacia el Centro Histórico, como parte de una serie de manifestaciones contra la corrupción. Los integrantes del Comité de...

Manifestaciones contra Jimmy Morales se concentran en la capital

Manifestaciones contra Jimmy Morales se concentran en la capital

Cientos de personas se aglomeran en distintos puntos de la capital para efectuar marchas hacia el Centro Histórico, como parte de una serie de manifestaciones contra la corrupción. Los integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) que participan en las marchas se concentraron en El Trébol, calzada Roosevelt, ruta al Atlántico y el Obelisco.

El lunes último, pobladores de Sololá bloquearon el paso de vehículos por varias horas en la ruta Interamericana para exigir la continuidad de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y la renuncia del presidente Jimmy Morales.

Además, el martes último, los 48 Cantones de Totonicapán y pobladores, efectuaron manifestaciones y bloqueos en varios puntos de la ruta Interamericana para exigir las mismas demandas al Gobierno.

Se espera que la movilidad de automovilistas y usurarios del transporte público resulte afectada, por lo que autoridades de Tránsito han recomendado tomar vías alternas. Los manifestantes se dirigirán hacia el Centro Histórico por el Periférico, avenida Bolívar, Avenida La Reforma y ruta al Atlántico.

Seguridad en alrededores del Congreso

Un contingente de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra en los alrededores del Congreso de la República para evitar el paso de personas, debido a que este miércoles se llevará a cabo una sesión solemne por la conmemoración de la Independencia de Guatemala.

Se espera que el presidente Jimmy Morales llegue al palacio legislativo, por lo que podría coincidir con las manifestaciones en los alrededores del inmueble.

Servicio de Transmetro

Durante el paso de los manifestantes por la avenida Bolívar, hacia el Centro Histórico, el servicio de Transmetro ha resultado afectado. Además, se reporta que varias estaciones en la zona 1 han sido inhabilitadas este miércoles.

Ver más sobre esta noticia