Enrique Degenhart, ministro de Gobernación, juramentó este martes al comisario Carlos Tohom Escobar como nuevo director de la Policía Nacional Civil (PNC), en sustitución de Erwin Tzi.  De acuerdo con...

Remueven a director de la Policía Nacional Civil 

Remueven a director de la Policía Nacional Civil 

Enrique Degenhart, ministro de Gobernación, juramentó este martes al comisario Carlos Tohom Escobar como nuevo director de la Policía Nacional Civil (PNC), en sustitución de Erwin Tzi. 

De acuerdo con un comunicado oficial, el cambio obedece a que se debe "continuar con el fortalecimiento al trabajo de la entidad policial".

Tohom Escobar desempeñaba actualmente el cargo de director general adjunto de la PNC y ha fungido como subdirector general de Operaciones en la sección de Análisis, y ha sido presidente del Tribunal Disciplinario de la PNC, inspector general y jefe de la Comisaría 73 de Chimaltenango. 

Tohom Escobar es licenciado en Ciencias Criminológicas y Criminalísticas y magister en Derecho Mercantil y Derecho a la Competitividad.

La remoción de Erwin Tzi se produce en momentos de tensión social por el anuncio de Jimmy Morales de dar por finalizado el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

 

Ver más sobre esta noticia