Para su desarrollo han usado la tecnología de los patinetes Segway para el autoequilibrado y es también lo que permite dirigir la maleta, que además cuenta con sensores para evitar chocar con otros viajeros o caerse...

Crean una maleta con tecnología segway que sigue a su dueño como un perro

Crean una maleta con tecnología segway que sigue a su dueño como un perro

La empresa china Xiaomi ha presentado la 90 Fun Puppy 1, una maleta que se mantiene en equilibrio y se mueve sola, e incluso puede seguir a su dueño -de ahí su nombre de puppy (cachorro, en inglés)- que la dirige por control remoto.

Para su desarrollo han usado la tecnología de los patinetes Segway para el autoequilibrado y es también lo que permite dirigir la maleta, que además cuenta con sensores para evitar chocar con otros viajeros o caerse por las escaleras. Aunque hace un año, Cowarobot ya presentó otra maleta autónoma, la Puppy 1 es la primera que se mueve sobre dos rueda.

La maleta tiene capacidad para 20 libras y está previsto que se puedan empezar a hacer pedidos a partir de las segunda mitad de 2018. De momento, medios de comunicación como Bloomberg o Wall Street Journal ya han podido probarla.